miércoles, 9 de julio de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica del taller municipal de grabado del profesor José María Córdoba. Del 10 de julio de 2014 al 29 de julio de 2014.

Casa de Cultura de Fuengirola
Avd de Juan Gómez 'Juanito', 12
29640 Fuengirola, Málaga
Tel: 952 58 93 49
Fax: 952 58 93 57
cultura@fuengirola.org

Reseña: "La muestra de este curso, único en Andalucía, es una oportunidad muy buena para conocer lo que se realiza en este taller ofertado desde el Ayuntamiento, en la que se pone de manifiesto el gran trabajo que han realizado los alumnos a lo largo del presente curso ", ha señalado Romero, para quien "en esta exposición se podrá ver todas las posibilidades de nuestro taller, tanto en la variedad de técnicas utilizadas por los alumnos como en la libertad artística a la hora de crear sus obras".
A través de esta actividad municipal se lleva más de veinticinco años impartiendo las técnicas de grabado. Ciento de grabadores formados en las técnicas clásicas y en las contemporáneas han pasado por este aula. La salida profesional de muchos de sus alumnos, así como las exposiciones individuales, colectivas y premios concedidos a algunos de sus miembros avalan la labor que se realiza.
Se dispone de dos prensas, tórculos, y todos los elementos necesarios para la impresión de matrices que se han elaborado al aguafuerte, aguatinta, barniz blando, al azúcar, manera negra, punta seca, lavis, procedimientos color, linóleos, calografías etc. Las clases se diseñan individualmente, según la formación del alumno y sus aspiraciones, respetando la singularidad de sus trabajos como cualquier tendencia plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario