domingo, 20 de julio de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica,



Exposición de obra gráfica "Grabados antiguos de Palencia". Del 22 de julio de 2014 al 21 de septiembre de 2014.

Museo de Palencia
Plaza del Cordón, 1
34001 Palencia
Teléfono: 979 752 328
Fax: 979 700 599
museo.palencia@jcyl.es
http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodepalencia
Horario de martes a sábado (de julio a septiembre) de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos: de 10 a 14 horas.

Reseña: La exposición recoge una colección de grabados pertenecientes a las colecciones del Museo de Palencia, para el que los adquirió en el mercado de antigüedades la Junta de Castilla y León en el año 2007, junto a un lote de planos también antiguos.
Los grabados, van desde una vista de Dueñas de 1779 como más antiguo a unas estampas coloreadas de diversas vistas de la provincia fechadas en 1927, recorriendo los siglos XVIII al XX.
Todos ellos se publicaron en distintas ediciones de libros, algunos tan conocidos como Iconografía Española, España Artística y Monumental, Monumentos Arquitectónicos de España, o en la revista La Ilustración Española y Americana, de amplia aceptación por el público a lo largo del siglo XIX.
Las técnicas son variadas, grabado a buril, grabado calcográfico, impresión fotomecánica, a veces coloreada con aguada, impresión planigráfica, impresión tipográfica y de taco xilográfico, litografía, cromotipografía.
Los motivos son siempre relacionados con la provincia de Palencia: monumentos, paisajes, personajes históricos, o algún evento ligado a la provincia, que pueden ilustrar sobre el territorio provincial durante esos siglos, constatando la desaparición de algunos de esos elementos y la permanencia de otros a lo largo del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario