domingo, 28 de noviembre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica "Vivanco, Arte y en Botella.". Del 16 de Noviembre de 2010 al 10 de Diciembre de 2010

Boutique Lavinia
C/ Ortega y Gasset 16
Madrid
clientes@lavinia.com

Reseña: El vino interpretado en obras de Barceló, Tàpies, Miró y Picasso; el néctar de la tierra, en la forma y el fondo de piezas de la Grecia Clásica, como un skyphos y un cazo helenístico de plata, fechados ambos entre el siglo IV y II a.C., una bacante francesa del XIX e incluso sacacorchos convertidos en auténticas y exclusivas joyas, son algunas de las piezas de la exposición Vivanco, Arte y en Botella, que se exhibe en la boutique LAVINIA de Madrid.
Las obras de los artistas contemporáneos que forman parte de esta exposición tienen el vino como musa y la complejidad de la técnica del grabado como disciplina, salvo un óleo de Tàpies. Otra de las particularidades de la exposición es que, si bien Picasso, curiosamente abstemio, se inspiró en el vino y reflejó en su prolífica obra mitología, bacanales y faunos, el resto de autores de la muestra no cuentan con muchos lienzos ni grabados que se inspiren en el fruto de la tierra, lo que los hace aún más excepcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario