domingo, 24 de febrero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Susy Dembo y los misterios del grabado”. Del 24 de febrero de 2013 al 4 de mayo de 2013.

Sala de Papel del Museo Kern
Av. Marqués del Toro con Av. Washington # 9
San Bernardino, Caracas 1010  V e n e z u e l a
Telf.: + (58 212) 552.8222
Horario: Miércoles y jueves de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Reseña: Con la curaduría de Bélgica Rodríguez, esta exhibición la integran un total de 23 obras realizadas entre los años setenta y la actualidad, en las que Dembo refleja su profundo interés por mitologías de culturas ancestrales y alquimias del universo, y hace gala de la calidad plástica de su obra gráfica, el buen manejo de los elementos de expresión, la cuidadosa ejecución, y la diversidad de temas, lo cual la ha hecho merecedora de un importante lugar en la escena del arte en Venezuela.
“Para Susy Dembo el grabado no ha sido solo una manera de hacer un tipo de arte sobre un medio expresivo específico que es el papel. Ha sido una manera de expresar preocupaciones y emociones propias del hombre contemporáneo, de incógnitas de vida, de mirar un entorno con ojo sensible y apropiarse de su belleza para generar una estética de líneas, colores y texturas, que traduce visiblemente en diseños dibujos abstractos llenos de luz y significados ocultos en las imágenes y los títulos de las obras” explica Bélgica Rodríguez.
Con más de cuatro décadas de trayectoria, esta artista ha exhibido su obra en museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, Austria, Puerto Rico, Egipto, Polonia, Colombia, e Italia, entre otros países. Protagonista de la historia de la obra gráfica sobre papel de Venezuela, ha realizado un buen número de grabados que, junto a vidrios, esmaltes y pinturas, se encuentran en museos y colecciones privadas, nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario