martes, 28 de mayo de 2013
Exposición de grabado y obra gráfica
Exposición con obra gráfica “Colección de Alberto Corral López-Dóriga (1938-2008) Colección ACB _ Paular Contemporáneo “. Del 24 de mayo de 2013 al 15 de septiembre de 2013.
Monasterio de El Paular
Ctra. M-604, km. 26,5.
Rascafría, Madrid
Tel. 91 869 14 25
http://www.mcu.es/promoArte/img/Novedades/coleccionACB_folleto.pdf
Horario: lunes, martes, miércoles y viernes, de 11.00 a 13.30 h y de 16.00 a 18.30 h. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 13.30 h y de 16.00 a 18.30 h. Jueves cerrado
Reseña: Esta colección –que no sólo reúne pintura, también cuenta con obra gráfica, escultura y fotografía– tiene la peculiaridad de haber sido creada de una manera coetánea a los movimientos y a los artistas de su época. La cercanía temporal entre el coleccionista y el objeto se traduce en una rigurosa selección de piezas que, sin estridencias, repasa las décadas finales del siglo XX. - See more at: http://www.hoyesarte.com/evento/2013/05/la-coleccion-acb-inaugura-paular-contemporaneo/#sthash.yiWGWX5n.dpuf
La exposición se articula en cuatro áreas a través de las cuales el espectador podrá descubrir la grandeza de esta colección que cuenta con representantes del pop art, el minimalismo y el informalismo español. La primera sala refleja la calidad y el número de su obra gráfica que, en su mayoría, fue adquirida en los años setenta, un momento en el que en España este tipo de obra era considerada menor e incluso minusvalorada.
La segunda se centra en artistas estadounidenses como Lichtenstein, Stella, Jim Dine y Mangold, que gravitan en torno al pop art, el expresionismo y el minimalismo. El recorrido continúa con el informalismo español, que recoge piezas de Chillida, Feito y Millares. Una muestra de la importante colección de aguafuertes y litografías de Antoni Tàpies, otro de sus artistas favoritos, completan la sala.
La última sala, articulada por la impresionante escultura de Pedro Mora que aparece contrapuesta a la liviana obra de Schlosser, demuestra como, en los años noventa, Alberto Corral continuaba profundizando en la escultura y comenzaba a interesarse por la fotografía, incorporando entonces a su colección obras de artistas que utilizaban esta técnica como forma de expresión visual, tales como Sergio Belinchón y Teun Hocks.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario