martes, 1 de abril de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obras gráficas “Alberto Murillo, xilógrafo, y tres generaciones”. Del 24 marzo de 2014 al 23 de abril de 2014.

Edificio administrativo A de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio (UCR)
Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, 2060
San José San Pedro De Montes De Oca, San Jose, Costa Rica
+506 2511 0000
http://www.nacion.com/ocio/artes/Universidad-Costa-Rica-Francisco-Amighetti_0_1405459494.html
Horario de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.

Reseña: La sombra de Francisco Amighetti ilumina esta exhibición, que, siendo pública, queda como en casa porque reúne obras de don Paco, de dos sobrinos y de dos sobrinos nietos. Por algo, la muestra se llama Alberto Murillo, xilógrafo, y tres generaciones. Se compone de grabados hechos con diversas técnicas, en particular xilografía (en madera).
Junto a las obras de Amighetti y de Murillo se exhiben trabajos de Grace Herrera Amighetti (sobrina de don Paco y madre de Alberto), de su hermano Walter, y de Eugenia, hija de Grace.
La idea original de esta exposición corresponde al profesor emérito y maestro grabador Luis Paulino Delgado Jiménez, uno de los más entusiastas y enterados animadores del arte en Costa Rica. Para Delgado, Alberto Murillo (1960) ha puesto al grabado nacional en una nueva altura, y le sobra razón: medio centenar de trabajos lo confirman: hechos a mano (sin prensa), monocromos o policromos, sobre madera o linóleo, y en formatos pequeño, mediano y grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario