miércoles, 2 de abril de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica ‘Así pasen 30 años' de Miguel Villarino. Del 3 abril de 2014 al 30 de abril de 2014.

Fundación CIEC
Rúa do Castro  2
15300 Betanzos, A Coruña
Tel.: 981 772 964
www.fundacionciec.com
ciec@fundacionciec.com
Horario de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Reseña: Una selección de trabajos del artista realizados en un periodo de 30 años. "Es una exposición aniversario. Treinta años es ya un espacio importante de tiempo para ver el desarrollo de la obra de un artista", apunta.
La muestra está dividida en diez secciones distintas porque entre ellas hay unos tres años de diferencia, "Más o menos el tiempo que tardo en desarrollar una serie, sea en pintura, sea en grabado", dice. Cada serie corresponde al interés del momento por algún asunto relacionado con el ser humano. "Por ejemplo, en la serie ‘exitus vitae', que es una reflexión sobre la muerte". O también otra dedicada al canto de la vida "de la metafísica del homo faber".
Un conjunto de series continuas, pero opuestas. "Las series ‘Alicia y el Caballero', ‘La Casa de Asterión' y ‘El sueño del caballero' forman una trilogía que habla de la vida como viaje iniciático, los problemas de la comunicación y la soledad, última, del ser humano", así lo cuenta este artista zamorano al que le une una larga trayectoria de colaboraciones con el municipio de Alcorcón.
"Mi relación con Alcorcón data de mi participación en las diferentes bienales que organizaba dicho ayuntamiento, de las mejores de España. En una de estas bienales adquirieron una obra mía (que está expuesta de forma perenne en el Centro Municipal de las Artes) y me invitaron a realizar una exposición de pintura. Desde entonces he participado en varias muestras tanto individuales como colectivas organizadas por este Ayuntamiento", señala.
En esta nueva colaboración puede verse un cambio en las técnicas que Villarino ha desarrollado a lo largo de los años. "Con nuevos medios o nuevos procesos como es la estampa digital y el uso del ordenador, creo que subyace una línea que unifica todo el trabajo realizado a lo largo de estos años y esto es la línea argumental de mi obra que está toda referida al ser humano, sus relaciones en sociedad, los problemas de comunicación y la vida como viaje iniciático"

No hay comentarios:

Publicar un comentario