miércoles, 13 de agosto de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “The World is yours!” de Julia Curran. Del 14 de agosto de 2014 al 2 de septiembre de 2014.

Dulce Olivia Café
pino #79 col. Santa Catarina
04010 Coyoacán, Distrito Federal, Mexico
+52 55 5672 8748
Horario: lunes de 14:00 a 21:00, martes a sábado de 9:00 a 21:00 domingo de 9:00 a 18:00.

Reseña: La muestra es resultado del taller: Grabando nuestra identidad. Derechos de los pueblos, las niñas y los niños binnizá, que impartieron las antropólogas Patricia Rea Ángeles y Raquel Santiago Ponce del lunes 28 de julio al viernes 1 de agosto.
Ante un nutrido grupo de asistentes, entre quienes destacaban los niños expositores, la periodista Roselia Orozco (Cha'ca) realizó el corte inaugural, reconociendo la labor de divulgación cultural y, en este caso, de los derechos de la niñez zapoteca.
Hace algunos días Patricia Rea comentó: “Nuestro interés es que las niñas y los niños de Juchitán puedan acercarse a la nociones básicas de su derecho a la identidad, a la libertad de expresión, a la educación, a un nombre propio, al esparcimiento, al cuidado y protección, a la salud, y otros más, al mismo tiempo, que se divierten, disfrutan y comparten en la compañía de sus amigos, hermanos y comunidad binnizá”.
Al finalizar el recorrido por la exposición, Rafael Gamboa deleitó al público con un recital, con una selección de temas de su autoría, y con canciones universales escritas para los niños.
Los grabados podrán ser apreciados durante varias semanas en la Galería Graciela Iturbide del Centro Cultural Herón Ríos. Todos juntos constituyen una historia, creada por los pequeños, para abordar un caso que ejemplifica uno de los problemas en la niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario