martes, 4 de noviembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica 'Mapas antiguos de España. España en el Mundo'. Del 5 de noviembre de 2014 al 30 de noviembre de 2014.

Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas
C/ Santiago, 20
47001 Valladolid
Teléfono: 983 373 251
exposiciones@fmcva.org
http://www.info.valladolid.es/
Horario de martes a sábados de 12 a 14 y de 18:30 a 21:30 h, domingos de 12 a 14 h

Reseña: la exposición 'Mapas antiguos de España. España en el Mundo', en la que se pueden observar un centenar de ejemplares pertenecientes a los siglos XV al XIX.
El conjunto de la muestra tiene el eje conductor de la imagen de España vista a través de su historia. "Los mapas antiguos son muy bellos, como también lo fueron los códices cartográficos medievales", han señalado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.
Esta colección de mapas antiguos de España ha sido creada por Antonio Rodríguez Torres durante los últimos 30 años. El número de sus ejemplares en la actualidad se cifra en más de trescientos mapas impresos desde la aparición de la imprenta en el siglo XV hasta el siglo XIX, de los que un centenar se expondrá en la capital vallisoletana.
Se han seleccionado ejemplares en función de su valor histórico y su belleza artística, que se agrupan en cinco capítulos cuyos mapas se ordenan cronológicamente, excepto en el capítulo III -la imagen de España- que se ordenan según las diversas escuelas cartográficas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario