sábado, 8 de noviembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "El Arte del Grabado". Del 30 de octubre de 2014 al 22 de noviembre de 2014.

Galería de la Alianza Francesa de Monterrey
Morones Prieto 502 Pte.
Col. del Valle, San Pedro Garza García.
(81) 8335 0810
difusion@alianzafrancesamty.com
http://www.alianzafrancesamty.com/2014/10/el-arte-del-grabado/

Reseña: 14 artistas juntaron su talento para realizar la muestra titulada "El Arte del Grabado". Hoy en día, la tecnología permite compartir, duplicar, y esparcir información con tan solo un clic. Es difícil creer que hace muchos años era inconcebible que una obra de arte, un documento o cualquier información llegara a ser reproducido con tanta facilidad.
La técnica del grabado se desarrolló como un medio para cubrir la necesidad humana de testimoniar, comunicar y difundir imágenes e ideas. Una estampa es creada a partir de la grabación de una imagen o de un texto en una superficie como una piedra, un bloque de madera, una placa de metal o de acrílico. Después, se entinta y se estampa sobre un papel al ser pasado por un tórculo, el cual aplica la presión necesaria. Este proceso se puede repetir creando múltiples impresiones de la misma imagen.
Antes de la invención de las cámaras, los escáneres y las fotocopiadoras, esta técnica fue empleada por artistas y pensadores para reproducir y difundir su trabajo. Con los años, el grabado se convirtió en un arte por sí mismo. Hoy en día, existen cientos de técnicas de grabado, aplicables a docenas de superficies que dan pie a un sinfín de estampas, cada una con características especiales y altamente admirables. Cabe mencionar que las estampas, en muestra en esta exhibición, fueron creadas con técnicas no tóxicas, utilizando tintas solubles en agua, específicamente tintas Akua Intaglio, las cuales permiten un trabajo libre de riesgos para la salud y el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario