domingo, 15 de diciembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Gráficas de maestros, premios nacionales de arte”. Del 1 diciembre de 2013 al 19 de enero de 2014.

Galería La Ventana ArtKao
Centro de Arte Los Galpones
Av. Avila con 8va. Transversal de Los Chorros
1071 Caracas, Venezuela
212 285 4394
212 286 1297
centrodeartelosgalpones@gmail.com
http://www.centrodeartelosgalpones.com
Horario de martes a sábados de 11am - 7pm y domingos de 11am - 4pm

Reseña: La obra gráfica de 12 artistas venezolanos confluye en los espacios de la galería La Ventana ArtKao. Una veintena de piezas ejecutadas sobre papel, integran la muestra colectiva Gráficas de maestros, premios nacionales de arte que estará abierta hasta enero del próximo año en el Centro de Arte Los Galpones.
"Es interesante detenerse a revisar las propuestas formales y conceptuales que han caracterizado a nuestros artistas arraigados a la pintura y la escultura. Considerar ahora la gráfica se torna un ejercicio de contemplación silente, de quietud ante el reconocimiento de las destrezas técnicas que en ellas prevalece", explica la curadora de la exposición Mary Martínez Torrealba.
Los tablones verticales que Alejandro Otero (Premio Nacional de Pintura XIX Salón Oficial 1958) realizó en la década del 50, durante su etapa de coloritmos, se exhiben en sala. Trabajos cromáticos Sin título de Mercedes Pardo (Premio Nacional de Artes Plásticas 1978), los dameros de Jesús Rafael Soto (Premio Nacional de Pintura XXI Salón Oficial 1960) y un Diablesco (2013) reciente de Oswaldo Vigas (Premio Nacional de Artes Plásticas XIII Salón Oficial 1952) conforman parte de la muestra. "Para finales del siglo XIX y principios del XX la gráfica se restringía a la ilustración y la publicidad. Con la reforma de la Academia de Bellas Artes en los 50, ésta se expande y en los años siguientes genera un interés genuino por la formación académica, que se evidencia con la creación del Instituto de Diseño de Caracas y el Centro de Enseñanza Gráfica", apunta Martínez.
Serigrafías de Víctor Valera, Carlos Cruz−Diez, Miguel von Dangel, Manuel Quintana Castillo, Manuel Espinoza, Alejandro Otero, Mateo Manaure y Ramón Vásquez completan la exhibición en un intento por rescatar los clásicos del arte contemporáneo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario