domingo, 1 de diciembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Rembrandt, Rubens, Rafael: Grabados de la Universidad". Del 29 de noviembre de 2013 al 31 enero de 2014.

Galería de Arte del CCU
Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Vía Atlixcáyotl No. 2499, Esquina con Cúmulo de Virgo
72810 San Andrés Cholula, Puebla, Mexico
(222) 229.5503
http://www.ccu.buap.mx/galeriarte
galeriarte@correo.buap.com
Horario de 10:00-19:00

Reseña:  Noventa y siete grabados europeos pertenecientes a los siglos XVIII y XIX, realizados a partir de placas originales de reconocidos grabadores como Rembrandt Van Rijn, así como de obras emblemáticas de afamados pintores como Peter Paul Rubens y Rafael Sanzio, componen la exposición.
Las reproducciones pictóricas presentes en esta colección, evidencian la utilidad del grabado como medio de difusión de las obras más representativas de la historia de la pintura. Parte de lo que el público podrá apreciar en esta exposición es la Serie María d’ Médici. Rubens, dos ciclos pictóricos solicitados por la reina de Francia, para decorar el Palacio de Luxemburgo, en París. El primero de ellos, compuesto en su totalidad de 21 obras alegóricas y tres retratos, y en el que se inspiran diez grabados presentes en esta exposición, fue destinado a enarbolar el gobierno de la reina. El Juicio Final. Miguel Ángel Buonarroti y La transfiguración, obra realizada por Rafael Sanzio, alrededor de 1517, por encargo del cardenal Giulio de Médici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario