sábado, 28 de diciembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica de María Teresa Toral. Del 18 diciembre de 2013 al 31 de enero de 2014.

Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea
Calle Calancha, s/n
23740 Andújar, Jaén
953 50 59 03

Reseña: Una muestra sobre los trabajos en grabado de María Teresa Toral. Se trata de una antología sobre su producción de grabado, una técnica artística a la que María Teresa Toral llegó de forma autodidacta y tardía, con cerca de cincuenta años. La exposición, que podrá visitarse hasta el 31 de enero, recoge el espíritu creativo de esta artista que toma la inspiración del mundo de la fantasía y del sueño, de la infancia, la música, los pájaros. También en la poesía de León Felipe, Miguel Hernández, Antonio Machado, Federico García Lorca o Pablo Neruda.
La artista, doctora en Química y alumna aventajada del considerado mejor químico de la época Enrique Moles, ha explicado que la selección del grabado que había es su mejor medio de expresión artístico por ser el más afín a ella, por poseer un número infinito de posibilidades y ser muchos los procedimientos con que se puede manejar este material.
Exiliada en México, sus creaciones se exponen en este país centroamericano y en Estados Unidos en la década de los 60 y 70. En el año 1975 su obra se exhibe por primera vez en España, en Madrid, pero no es hasta la muestra del año 78 en la capital española cuando la artista vuelve a su país natal para asistir a la inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario