domingo, 29 de diciembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica ‘Arte y toros’ del grupo de ocho artistas del Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez. Del 14 diciembre de 2013 al 2 de febrero de 2014.

Museo del Toro de Valladolid
Calle del Peral, 13
47007 Valladolid
983 27 15 09
info@museodeltoro.es
Horario de  jueves a domingo, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Reseña: Bravura, poderío, mitología, belleza y máxima expresividad en todas las dimensiones existentes de la cultura y el arte de la tauromaquia. La muestra, de gran variedad de tendencias y plasticidad, representa un conjunto heterogéneo de estilos y expresiones contemporáneas.
Dimitri Papagueorguiu, Aris Papagueorguiu, Belén García Rosado, Manuel García Mochales, María Jesús Aragoneses -en la técnica del grabado-, y Alfonso Leal Muñoz, Ana Arranz Pascual y Ana Esther Balboa González -en el campo de la escultura- abordan la temática taurina como estímulo artístico en el que toro y torero se alzan como las figuras más relevantes de sus composiciones mediante técnicas de estampación tradicional, grabados en relieve, xilografía y fundición en bronce, entre otras.
Ana Arranz y Alfonso Leal fueron los encargados de levantar el telón expositivo, junto al director del Museo del Toro, Jorge Manrique, y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Mercedes Cantalapiedra. Los dos artistas se refirieron a la diversa temática visible en la sala que pasa por la influencia griega y ‘taurocatapsia’ de Dimitri, un gran artista estético y plástico de talla internacional, comprometido con las técnicas de estampación tradicional y sus formas de expresión de la relación entre el hombre y el toro, y la vida y la muerte. Asimismo, su hijo Aris, doctor en Bellas Artes, une al grabado técnicas novedosas como la serigrafía en una serie de carácter mítico y lorquiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario