jueves, 26 de diciembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “XLIIº Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional – Grabado “. Del 26 diciembre de 2013 al 2 de marzo de 2014.

Museo Provincial de Bellas Artes "Timoteo E. Navarro"
9 de Julio 46
4000 San Miguel de Tucumán, Argentina
(0381) 422-7300
museotimoteonavarro@gmail.com
https://twitter.com/MPBATucuman
Mar a Vie 9.30-12.30 y 17-21 Sáb Dom 10-13 y 17-21.

Reseña: Se realizará la ceremonia de premiación del XLIIº Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional – Grabado, en el Museo Provincial de Bellas Artes "Timoteo E. Navarro", donde se exhibe la muestra que está habilitada al público.
El rosarino Esteban Grimi recibirá el 1º Premio Adquisición del Ente Cultural de Tucumán (20.000 pesos) por su obra “1982” (collagraph); el 2º Premio Adquisición (12.000) Caja Popular de Ahorros de Tucumán, lo recibirá Deborah Chapman por “Funámbulo” (mezzotinta); y el 3º Premio Adquisición Fundación OSDE (7.000) para el joven artista tucumano Damián Díaz por su obra “Después, ya nada fue igual…” (xilografía).
Se presentaron 45 obras (aguafuerte, aguatinta, litografía, xilografía, collagraph, zincograbado, calcografía, linóleum, intaglio y serigrafías), de las cuales fueron seleccionadas 35, que se exhibirán a partir del viernes próximo. El Primer y Tercer Premio pasarán a integrar el Patrimonio Artístico de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro” será su custodio. El segundo integrará el patrimonio de la Fundación OSDE.
La selección y premiación de las obras estuvo a cargo de Celia Marcó del Pont (Córdoba), designada por el Ente Cultural; Matilde Marín (Buenos Aires), en representación del Gobierno de Tucumán en Buenos Aires; y el tucumano Roberto Koch, designado por la Facultad de Artes de la UNT.
Recibirán la Primera Mención Daniela Mastandrea por “Palabra Insecta” (linografía sobre papel); Segunda Mención Lorena Vázquez por “Retratos escandalosos III” (Aguatinta- collage de acrílico); Tercera Mención: César Delgado, por “Paisaje Urbano” (serigrafía sobre metal).
Las menciones especiales del Jurado fueron para Rubén Giménez (“Promesa incompleta”), y María José (Pipa) Estefanell (“Seriación de Baluartes”).
El tradicional certamen tiene por objetivos apoyar la actividad de los artistas de todo el país, a través de un concurso abierto y gratuito que estimula la creación, desarrollo y producción, basado en la apropiación, recreación y representación del imaginario local, regional y nacional; como así también difundir la obra de todos los artistas, que aún no hayan recibido apoyo de instituciones públicas ó privadas, facilitando su acceso a los circuitos nacionales y en su ámbito de origen; y contribuir al desarrollo de una identidad, que sometida de manera permanente a un proceso de cuestionamiento y reconstrucción es motivo de producción artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario