miércoles, 4 de diciembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Estratos” de María Luisa Muñoz Riaza. Del 18 de noviembre de 2013 al 9 de diciembre de 2013.

Casa Zabalarte
Calle Mayor, 8
01200 Salvatierra, Álava
945 300 155
asalvatierra.francis@ayto.alava.net
http://www.agurain.com 
www.tripleartgallery.com
Horario: Martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas

Reseña: La artista María Luisa Muñoz Riaza presenta la exposición de grabados 'Estratos' con grabados calcográficos, realizado con las técnicas de aguafuerte y aguatinta.
Encontramos en esta obra expuesta un universo subterráneo, una puerta que se abre a laberínticos espacios circulares, una propuesta, un sonido, una canción muda.
Todas estas composiciones saben a roca o a desierto inhóspito, donde el descenso es también una habitación insonorizada. De manera que hay un lugar dentro de nosotros que aún no se puede definir con palabras y sí con arte: sus paisajes desolados, los claroscuros de mares arrugados en celofán o brumas levantadas una noche cualquiera, de madrugada, cuando las farolas aún tiemblan y los borrachos que duermen en camas vacías, aparecen sugeridos en su obra.
El espectador accidental habrá viajado por todos y cada uno de los grabados de la autora, que habrá de salir de la exposición tan seguro de haber visto algo de sí mismo como quien ha soñado con las venas de un árbol grapado a la pared, o una tormenta en una sala cuyas luces alumbran un trozo de nosotros mismos, o puede que sea tan sólo la lluvia escurriéndose en la ventana.
                                                                                             Luis Sevilla Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario