viernes, 27 de diciembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Picasso: Orígenes e influencias en el arte malagueño y andaluz. Colección Modigliani Consultora”. Del 27 noviembre de 2013 al 30 de enero de 2014.

Museo Joaquín Peinado de Unicaja
29400 Ronda, Málaga
Tlf. 952 87 15 85
museopeinado@obrasocialunicaja.com
http://www.museojoaquinpeinado.com/noticia_detalle.php?idnoticia=135
Horario de lunes a viernes de 10,00 a 17,00 horas, sábados y festivos de 10:00 a 15:00 horas

Reseña: Recoge una veintena de obras de artistas andaluces que influenciaron al genial pintor Pablo Ruiz Picasso y de autores que fueron influenciados por él. Se trata de reconocidos autores andaluces de los siglos XIX y XX como los destacados pintores malagueños, o afincados en Málaga, Denis Belgrano, Joaquín Peinado y Enrique Brinkmann, además de otros pintores andaluces como Rafael Alberti y Martínez de la Vega, entre otros
La obras pertenecientes a la Colección Modigliani Consultora, todas realizadas por artistas andaluces, muchos de ellos malagueños o afincados en la provincia, en los siglos XIX y XX en todo tipo de técnicas (dibujo, acuarela, obra gráfica, óleo y escultura) y estilos (figurativo, abstracto…). Así, la exposición recoge obras de antecesores de Picasso, que están representados, entre otros, por Denis Belgrano, Martínez de la Vega, Verdugo Landi, Blanco Merino y Enrique Florido. La exposición incluye, asimismo, obras de artistas andaluces coetáneos y sucesores de Picasso, figurando entre ellos, Joaquín Peinado, Rafael Alberti, Francisco Peinado, Enrique Brinckmann, Evaristo Guerra , Díaz Oliva y Carlos Durán. Se trata de una exposición singular, pues brinda la oportunidad de abordar el conocimiento de la obra de Picasso con un enfoque original, buceando en sus orígenes en los artistas de finales del siglo XIX y analizando las influencias del maestro en los artistas de mediados del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario