miércoles, 17 de marzo de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Les Chants de Maldoror", de Salvador Dalí. Desde el 12 de Marzo de 2010.

La Fundación Gala-Salvador Dalí
Castillo de Púbol
Plaza Gala Dalí E-17120 Púbol-la Pera
Tel. 34 972 488 655
Fax 34 972 488 653

Reseña : La muestra consta de 38 piezas: los 30 heliograbados -proceso fotomecánico calcográfico donde la imagen se traspasa a la plancha fotográficamente y luego se procede al mordido de la misma, que integran la serie-, el libro de texto, tres pruebas de estado en aguafuerte y cuatro de los dibujos inéditos preparatorios de esta edición.
La dos exposiciones de obra gráfica realizadas en Púbol -la primera fue la "Alchimie des Philosophes"-, y ahora ésta, son fruto de la investigación que la Fundación Dalí lleva a cabo desde 2002, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona, basada en la documentación y en la caracterización fisicoquímica de los materiales y las técnicas de los fondos de la Fundación.
La obra gráfica constituye una parte importante de la producción daliniana, y su estudio a fondo muestra el gran compromiso del artista con esta disciplina, ha agregado Montse Aguer.
El libro es una excelente muestra de un libro ilustrado, o "livre d'artiste", obra concebida con la idea de combinar un texto de autor con las ilustraciones de un artista.
Además de los 30 heliograbados, la muestra exhibe doce viñetas que fueron realizadas por Dalí entre 1933 y 1934 para ilustrar el libro de Isidore Ducasse, Conde de Lautréamont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario