jueves, 11 de marzo de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Durmientes” de Eva Santín. Del 8 de Marzo de 2010 al 30 de Marzo de 2010.

Dirección General de la Mujer
C/ Alcalá, 253
28027 Madrid

Reseña: Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que organiza la Conserjería de Empleo y Mujer en el mes de marzo, se desarrolla la exposición “Durmientes” de la artista madrileña Eva Santín, galardonada en la XVIII Edición del Premio de Grabado Contemporáneo de la Comunidad de Madrid en 2008, organizado por la Dirección General de la Mujer.
“Durmientes” presenta una serie de xilografías que hablan del eterno femenino que habita en la noche, capturando la atmósfera intimista donde se conciben los sueños, los anhelos, los pensamientos más profundos.
Los códigos del arte se reducen a su mínima expresión con piezas sin distracciones que juegan con aquello que no se ve, con la imagen mental o los estados del alma, mediante un tratamiento deliberadamente sensible de la luz y el aire como elementos esenciales para una adecuada contemplación.
El sentido de las obras sugiere una reflexión en torno a la dimensión subjetiva del imaginar, suponer, idear, amar, odiar, admirar… del pensar y el sentir. Una intimidad de donde nace toda la ternura humana, la percepción poética, los sentimientos más nobles, presentando un discurso propio subyacente que esconde lo que verdaderamente nos hace vulnerables, nuestro yo desnudo, sin argumentos enrevesados, sin mentiras, sin vestido, sin adornos.
Así son las durmientes que presenta Eva Santín, soñadoras, femeninas, pero por encima de todo, auténticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario