sábado, 27 de marzo de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra grafica “La piel de lo real.” de Antoni Tàpies. Del 24 de abril de 2010 al 2 de Mayo de 2010.

Centro de Arte Contemporáneo La Sala.
En la Sala de les Voltes
C/ Joaquim Mir, 12.
8800, Vilanova i la GeltrúBarcelona
Tel.: 938 140 000

Reseña: El trabajo sobre papel de Antoni Tàpies constituye uno de los episodios cruciales de su dilatada trayectoria. La exposición traza un recorrido panorámico por los lugares fundamentales de la obra gráfica de Tàpies a través de los distintos registros utilizados por el pintor al aproximarse al trabajo sobre papel.
El título de la muestra señala una idea muy reiterada por el pintor, de raíz claramente oriental: lo más profundo de la realidad se encuentra escrito en la superficie de las cosas cotidianas. Por ello, estas obras podrían interpretarse como una representación de esa piel que es lo más cercano e impresionable; la piel que protege lo oculto de la intemperie, la piel como algo mudable y como un territorio marcado por el tiempo.
La exposición se ha dividido en tres apartados articulados en torno a tres motivos iconográficos muy significativos en la obra del pintor barcelonés: los objetos, el cuerpo y la escritura.
En el epílogo se presenta el documental Alfabeto Tàpies, que muestra al pintor y a reputados especialistas del mundo del arte analizando su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario