miércoles, 9 de junio de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica de Juan Carlos Mestre. Del 30 de Abril de 2010 al 15 de Julio de 2010.

Fontanar
General Mola, 20
40500 Riaza, Segovia
Tel.: 921 550 191
http://www.fontanar.org/

Reseña: Domador de constelaciones, Mestre linda con el eco y las nubes.Coleccionista de atardeceres, su casa es aleph de sucesos amables, una casa habitada por una rosa tímida, una luna diurna y aves como palabras.
Los domingos, saca de su pañuelo -un nido de canicas- un río que es como un tren eléctrico dando vueltas y más vueltas por ese aleph que es la casa de Juan Carlos Mestre.
También hay un arco iris, y un tigre devorador de lirios, y un sacapuntas pacifista, y una licuadora de metáforas, y una ventana que cambia a cada instante de paisaje, y una ballena bonsai, y la lluvia ascendente, y unas paralelas enamoradas, y un biombo que cuando lo despliegas es el Bierzo, y la sombra de oro de una pantera, y la voz aún no pronunciada, y el perfil sin frente, y un sueño dentro de otro sueño, y el insumiso de la Anábasis, y una caja de adjetivos de colores, y un plumier de verbos niños, y Alejandra levitadora.
Juan Carlos Mestre es vecino de un caballo de bronce que baila como la cabra loca de los gitanos cuando él se lo ordena.Oh, Mestre, pintor de cámara de unicornios y arcángeles, paisajista del infinito movimiento. En la carpa de la ingravidez, el circo de las líneas diseña el principio de todos los amaneceres.Oh, Mestre, grabador del mar, herrero del viento, funambulita de emociones, valedor de lo imposible.Juan Carlos Mestre es poeta, un poeta que tiene gestos de grabador, dinámica de grabador, peces voladores de grabador, palomas submarinas de grabador, auroras boreales de grabador, un cocodrilo esmeralda de grabador. El sueño del grabador, y el corazón al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario