martes, 29 de junio de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica : El comediante divino’ Salvador Dalí. Del 20 de Mayo de 2010 al 15 de Agosto de 2010

Museo de Kroměříž
Velké náměstí 38/21,
Kroměříž - Moravia, Chequia
573 343 297
http://www.muzeum-km.cz/

Reseña: El conjunto completo de 100 ilustraciones de la ‘Divina Comedia’ de Dante Alighieri domina a la muestra de Kroměříž dedicada a Salvador Dalí. Los grabados en madera de Dalí son menos conocidos que sus pinturas, pero incluyen todos los rasgos típicos de la obra del artista, sus motivos preferidos y obsesiones, apunta Jiří Stránský, director del Museo de Kroměříž.
“La obra gráfica de Dalí me sorprendió agradablemente. Las ilustraciones de la ‘Divina Comedia’ son fabulosas, creo que fue Dante quien dirigió el pincel de Dalí. Además, el visitante tiene a disposición una traducción del libro al checo, así que puede pasar horas en la exposición, leyendo y mirando las ilustraciones”.
Una curiosidad es la muestra de 21 estampas que permite al visitante hacerse una idea sobre cómo nace un grabado. En el Museo de Kroměříž se exponen además la versión gráfica del famoso cuadro de Dalí del reloj blando, así como sus platos de cerámica pintados con motivos de caballos y pequeñas obras plásticas de bronce, incluida la escultura de un rinoceronte, gemelo del más célebre ‘Elefante Celestial’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario