martes, 14 de septiembre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica “Mi Barrio, Mi Ciudad”. Del 6 de Septiembre de 2010 al 30 de Septiembre de 2010.

Teatro de Caja Los Andes
Alonso de Ovalle 1465
Santiago centro, Chile

Reseña: Dos visiones de lo que es la ciudad son las que se dan a conocer a través de la fotografía y el grabado en la exposición “Mi Barrio, Mi Ciudad” que se estará abierta al público hasta el 30 de septiembre. La muestra, que se exhibe en el Teatro de Caja Los Andes (Alonso de Ovalle 1465, Santiago centro) corresponde a trabajos de los profesores de Estado Mirta Morales Vega y Enrique Muñoz Abarca.
Según señalan en su presentación, la proximidad de la celebración del Bicentenario ha abierto un espacio de reflexión, análisis y valoración no exento de crítica a los distintos aspectos que forman nuestra identidad. En esta reflexión, la ciudad y lo que significa para tanta gente, es el tema que han querido resaltar estos dos artistas. Ambos artistas provienen de un tiempo largo y han vivido intensamente su ciudad, por lo que pueden hablar de lo antiguo, del presente y del cambio que han sido testigos.
Enrique Muñoz Abarca, profesor de Estado en Artes Plásticas, utiliza la xilografía como lenguaje de expresión visual. Su visión del barrio se concentra en personajes, situaciones, grupos emergentes y aspectos tan cotidianos como es el subtema de las comidas. Mirta Morales Vega, también Profesora de Estado en Artes Plásticas, ha hecho de las puertas su motivación central. Sus fotografías (sin intervención computacional alguna) son el testimonio de la historia tienen un fuerte soporte poético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario