domingo, 19 de septiembre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “The Qatar Drawings” de Jan Hendrix. Del 15 de Septiembre de 2010 al 11 de Diciembre de 2010.

MGEC Museo del Grabado
C/ Hospital Bazán, s/n
29601 Marbella, Málaga. España

Reseña: El trabajo de Jan Hendrix, fuertemente enraizado en la gráfica, explota al máximo la idea del proceso y del trabajo de taller. Toda su obra es el resultado de un conjunto de pasos previos a la obra final –el viaje, la mirada, el registro fotográfico y el dibujo– en los que lleva a cabo una auténtica economía de lo gráfico. Mediante la síntesis y la abstracción genera motivos gráficos con los que traduce el dibujo a la gráfica y de ahí al papel, el metal o la arquitectura.
Lo que se origina como un pequeño dibujo de un motivo natural termina convirtiéndose en la piel de un edificio una vez que ha pasado por los procesos de dibujo a escala real, maquetación, recorte y ensamblado. Pero también en un gran panel formado por múltiples planchas de metal esmaltado. Las dos piezas que se exponen en el Museo del Grabado de Marbella comparten así su origen con el proyecto que Hendrix ha estado desarrollando en colaboración con el Arquitecto Ricardo Legorreta en los últimos años para la Education City en la ciudad de Doha en Qatar y que será inaugurado en Julio de 2010.
Estas imágenes presentan el proceso de llevar el dibujo a la gráfica y de ahí a la arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario