martes, 30 de abril de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica “Infancias”. Del 27 de abril de 2013 al 30 de mayo de 2013.

Teatro Sergio Magaña ubicado
Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera.
Cuauhtémoc, Distrito Federal, México
Teléfono: 55470931
Horario: lunes a domingo, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Reseña: Un conjunto de 16 obras creadas en diversas técnicas por 15 artistas plásticos, quienes a través de su trabajo invitan a realizar una reflexión en torno al mundo de los niños, integran la exposición Infancias que será inaugurada este sábado 27 de abril a las 12:00 horas en el Teatro Sergio Magaña ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera.
Esta muestra es resultado de la colaboración entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación del Sistema de Teatros y la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A. C.
Con esta exposición, que reúne obras de Antonio Álvarez Portugal, Rolando Arjona, Guillermo Castrejón, Julián Ceballos Casco, Andrés Garay, Julia Giménez Cacho, Mauricio Gómez Morín, Magdalena Hernández Torres, Mario Martínez Ávila, César Martínez, Rosario Monroy, Mario Rendón Lozano, Gildardo Uribe Aguilar y Rodolfo Zanabria, el Teatro Sergio Magaña reanuda su actividad como galería.
La selección obras que conforman Infancias, son parte de las más de 1500 piezas que conforman el acervo plástico de la Fundación Pascual, reconocida por el público, los creadores y los especialistas, no sólo como una organización que resguarda una importante colección, sino como una plataforma que difunde el trabajo artístico de creadores jóvenes de los diferentes estados de la República y también del extranjero, poseedores de un futuro prometedor y que a su vez, convencidos por el arduo trabajo realizado por la Fundación, han decidido donar parte de su trabajo.
En este contexto y como parte de su labor de difusión del acervo se presenta Infancias, donde los artistas, invitan al espectador a pensar y recordar la infancia, mediante imágenes que evocan el juego, las fantasías, la inocencia de la mirada y la fragilidad del ser que encarnan los niños.
Entre las obras que el público podrá apreciar en el Teatro Sergio Magaña habrá pintura, fotografía, grabado y dibujo, realizados en técnicas como el óleo y acrílico sobre tela, tinta china, carbón, litografía, xilografía y acuarela, entre otras, indicó Ricardo Domínguez, presidente de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario