lunes, 26 de mayo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "BÈSTIES I BESTIESES. Gravats i dibuixos del segle XV al XX". Del 9 mayo de 2014 al 4 de julio de 2014

ANTIGUITATS PALAU
Carrer de Gràcia, 1
08012 Barcelona
Tel. +34 932 376 158
Móvil +34 637 454 075
info@palauantiguitats.com
http://www.palauantiguitats.com/imatges/pdf/cataleg-16.pdf
Horario de lunes a viernes de 10:30 a 14h y de 17 a 20h.

Reseña: La exposición plantea un recorrido por más de un centenar de estampas y dibujos de los siglos XV al XX donde los protagonistas son los animales. Pueblan la muestra toda clase de bestias (vacas, caballos, perros, águilas, buhos, tigres, cocodrilos, delfines, etc.), realizadas por maestros del grabado europeo como Goltzius, Hondius, Bloemaert, Potter, Kolbe, etc. También se hallan representados dibujos y grabados de artistas catalanes como Marià Fortuny, Ramon Martí Alsina, Agapit Vallmitjana, Xavier Nogués, Apel•les Mestres, Pau Roig, entre otros.
Además la muestra dedica un apartado a los grabados satíricos e irónicos donde las bestias se humanizan y, a viceversa, donde los seres humanos se animalizan. Artistas geniales como Goya supieron captar como nadie esta dualidad. Además de grabados de autores alemanes y franceses y de las aucas populares, el otro gran nombre de la exposición és el del escultor y grabador barcelonés Josep Granyer i Giralt (1899-1981), creador de una verdadera Arca de Noé de animales con actitudes humanas, y del que se exhiben raras y interesantes pruebas de estado, además de tirajes de época definitivos y limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario