sábado, 10 de mayo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “180 edición Oro”. Del 10 de mayo de 2014 al 4 de julio de 2014.

Escalera de Incendios
C/ Parlament, 26
08015 Barcelona
930 08 08 30
deincendiosescalera@gmail.com
180hilos.com/es
http://www.escaleradeincendios.com
Inauguración: 10 de mayo a las 19.00 horas.

Reseña: 180 Hilos editores de obra gráfica en serigrafía presenta la colección 180 edición Oro enmarcada en la sesión expositiva del mismo nombre en la que participan obras de cinco artistas procedentes de las disciplinas de la pintura y el diseño. Los encargados de estrenar esta recién nacida edición de oro son: Álex Trochut, Ceesepe, Conrad Roset, Óscar Mariné y Joan Pere Viladecans.
La muestra se compone de siete piezas inéditas en serigrafía de gran formato del taller de ArtPlus. Una serie especial de diez reproducciones numeradas y firmadas por cada uno de los artistas. Las obras serán expuestas en la galería de arte Escalera de Incendios donde el 10 de mayo se presenta e inaugura la muestra de 180 edición Oro con un evento y que permanecerá expuesta durante dos meses. Esta exposición colectiva aglutina distintos enfoques desde aproximaciones estéticas y conceptuales variadas.
Álex Trochut. Diseñador, ilustrador y tipógrafo. Su obra se caracteriza por la importancia que otorga a la tipografía, convirtiéndola en un elemento de expresión gráfica, así como la variedad y cambios de técnica en cada proyecto, manteniendo en todos ellos como rasgos comunes la fusión entre geometría y formas fluidas. Sus piezas han sido expuestas desde Londres hasta Pekín.
Ceesepe. Autor prolífico, especialmente en dibujos y collages, tiene gran influencia del pop art británico, de autores como Peter Phillips. Está considerado uno de los protagonistas de la Movida madrileña. El excelente trabajo de Carlos Sánchez Pérez lleva desde los ochenta llenando galería y museos de todo el mundo. Ha protagonizado exposiciones en lugares como Ámsterdam, París, Ginebra, Bali, New York o Madrid.
Conrad Roset. Artistas que pasa por diferentes estilos, rotuladores, acrílicos, colores y acuarelas. Ha expuesto en galerías y museos como el MOCA de Virginia, SopkeArt en San Francisco, London Milles en Londres, Tipos Infames en Madrid, Artevistas y Miscelanea en Barcelona. Además, colabora como profesor de ilustración en la Escuela de diseño BAU.
Óscar Mariné. Premio Nacional de Diseño, Óscar Mariné es un diseñador, ilustrador, experto tipógrafo y artista. Es uno de los mayores comunicadores de España. Su obra reconocida internacionalmente incluye diseños icónicos para directores de cine como Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia, y Julio Medem, músicos como Bruce Springsteen, Psychedelic Furs o Brian Eno, prensa (El País, C International Photo Magazine) y gran variedad de marcas (Absolut Vodka, Hugo Boss, Camper o Loewe).
Joan Pere Viladecans. Pintor y grabador de formación autodidacta. Desde 1967, año de inicio de su trayectoria, ha realizado un gran número de exposiciones, a escala nacional e internacional. Actualmente, con iconografías extraídas del mundo orgánico, intenta explicar los interrogantes de la existencia. Manifiesta una gran fascinación por el objeto cotidiano que llega a ser incorporado a sus obras, así ha sido en la pieza que ha creado en exclusiva para 180 edició

No hay comentarios:

Publicar un comentario