jueves, 8 de mayo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Comunicación/Incomunicación” de Stella Kamazón, Liviana Leone y Alicia Peláez. Desde el 8 de mayo de 2014.

Museo del Grabado Español Contemporáneo
Hospital Bazán, s/n
29601 Marbella, Málaga
Tel.: 952 765 741
http://www.mgec.es
info@mgec.es
Horario: de lunes y sábados de 10 a 14 horas y de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas.

Reseña: Con la consolidación de las nuevas tecnologías, en el siglo XXI se ha creado una indudable dependencia entre nuestra manera de vivir y los medios de comunicación.
La información es un derecho básico para el ciudadano y su carencia propicia una sociedad ignorante. Sin embargo, el exceso de información, ese tsunami de noticias, nos resulta difícil de digerir y nos provoca, en algunos casos, desazón y angustia; mientras que, en otros, la repetición nos produce insensibilidad y “adormecimiento” de los sentidos: se mira sin ver, se oye sin escuchar y se convierte lo asombroso en anodino.
Existen tantos medios de información y tan variados que la competencia por dar noticias, y la necesidad que tienen de que sean llamativas o curiosas, les lleva a difundir, en muchas ocasiones, lo absurdo, lo evidente, lo ridículo.
Hemos creado una sociedad en la que el exceso de información y la facilidad de comunicarnos, sobre todo en las grandes ciudades, está creando, cada día, más ciudadanos solitarios. Sustrayendo de la realidad esta paradoja, compartiendo sus reflexiones y trasladándola a su iconografía particular, tres artistas plásticas: Alicia Peláez, Liviana Leone y Stella Kamazón, ofrecen su particular visión de la realidad que va entre la comunicación y la incomunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario