jueves, 3 de julio de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Imágenes y Paisajes, Maestros del Grabado Chileno”. Del 3 julio de 2014 al 31 de julio de 2014.

Centro Cultural de Los Andes
Maipú 475, Los Andes, Chile
Tel.(34)2507815
Tel.(9)62389123
centrocultural@munilosandes.cl

Reseña: Nemesio Antúnez, Roser Bru, Carlos Hermosilla Alvarez, José Basso, son algunos de los “Maestros del Grabado Chileno” que se presentan desde este jueves, en la muestra “Imaginario, Territorios y Paisajes, Colección Fondo de la Artes, Universidad de Playa Ancha” en el centro Cultural de Los Andes.
El Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha, es un espacio que se constituye en la Universidad de Playa Ancha cuando el Maestro Carlos Hermosilla Álvarez, importante artista visual de Valparaíso, decide entregar, hacia finales de su vida, parte de su importante obra a esta Casa de Estudios Superiores  con el fin de preservarla y difundirla “para las nuevas generaciones”, tal como lo él lo  manifestara.
Esta muestra, que celebra los doscientos veintitrés años de la comuna de Los Andes, llega a la ciudad por gentileza de la Universidad de Playa Ancha, en la persona de su Rector, Patricio Sanhueza Vivanco y de la Directora del Fondo de las Artes de dicha casa de estudios, María Teresa Devia. En esta ocasión treinta y cuatro grabados recorren paisajes de costa, urbanos, abstractos y figurativos, invitándonos a mirar, redescubrir y proyectar desde la delicada técnica del grabado y el dibujo, nuestro propio paisaje de valle, es una ocasión para contemplar nuestro territorio, a través de la creación de estos grandes artistas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario