miércoles, 2 de julio de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Muestra de Grabado Argentino Actual”. Desde el 3 de julio de 2014.

Museo de Arte Contemporáneo del Zulia
Prolongacion Cecilio Acosta Calle 67 con Avenida Universidad, Avenida Universidad, Maracaibo 4001, Venezuela
+58 (0261) 7595811- 7594866.
contacto@maczul.org.ve
http://maczul.org.ve/
Horario de martes a viernes de 9.00 de la mañana a 4.30 de la tarde. Sábados y domingos de 10.00 de la mañana a 5.00 de la tarde.

Reseña: La muestra, Grabado argentino actual. Ex−Libris, Estampas e Ilustraciones que viene de ser expuesta, desde octubre pasado, en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz−Diez (Medi), de Caracas; nació como una invitación a los artistas venezolanos a realizar Ex−Libris, por ser una disciplina que ha pasado de ser una estampa que se coloca en los libros a ser objeto de interés con mucha relevancia desde hace 20 años en Argentina.
Grabado Argentino Actual. Ex Libris, Estampas e Ilustraciones, curada por la artista argentina Eva Farji; es la representación de uno de los países que más ha desarrollado esta técnica en el sur de nuestro continente. Con la creación del eje temático Diálogos del Grabado, razón de ser de esta exposición itinerante, se dio el primer paso para promover y estimular las experiencias del grabado en Venezuela.
La exposición comienza con una serie de marcas de propiedad de libros, conocidas también como Ex−Libris, dedicadas en su totalidad a homenajear a la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, (Celarg), como institución que promueve la lectura de la amplia obra de Rómulo Gallegos.
Un segundo aspecto, está dedicado a los experimentos de los artistas en los que se muestran grabados en los que fueron empleadas una serie de técnicas mixtas que dan cuenta de la evolución que ha tenido el género a lo largo de los años.
El tercer capítulo de la exposición refleja las obras tradicionales del artista Víctor Luciano Rebuffo, quien ilustró las obras más conocidas de Gallegos, publicadas en tierra sureña: Cantaclaro, Doña Bárbara, Pobre Negro y Reinaldo Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario