viernes, 25 de julio de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Colección Pinceles de Acero, en la Colección UC de Arte Gráfico. Donación François Maréchal.”. Del 18 de julio de 2014 al 10 de agosto de 2014.

Sala Albaicín de Noja
Los Pinares, 14
39180 Noja, Cantabria
942 63 04 75
http://www.facebook.com/palacioalbaicin.noja
Horario de lunes a sábado de 17:00 - 21:00 h.

Reseña: La muestra “Pinceles de acero” se compone de un conjunto de 64 estampas que el grabador, pintor y escultor de origen francés François Maréchal (Evreux, 1938) donó a la UC y que hoy que forman parte de la Colección UC de Arte Gráfico. Afincado en España desde hace 40 años, su legado aglutina obras que repasan las técnicas tradicionales de grabado y parte de su imaginario artístico, técnicas en hueco,  en relieve, xilografía y ex libris. Estas obras se expusieron en 2013 en el Paraninfo de la UC. Con motivo del cual se editó un catálogo que contó con un estudio introductorio de Juan Martínez Moro, profesor del Departamento de Educación de la UC y Premio Nacional de Grabado (2000) y ahora se exponen en la Sala Albaicín de Noja.
 Trabajador incansable, Maréchal en sus obras realiza un grabado puro, en donde su dominio de la técnica le permite realizar estampas de gran precisión y detalle. Su trabajo e investigación sobre la obra gráfica han sido una constante en su trayectoria artística. Los ejemplos presentados van desde la manera negra, el buril sobre cobre, la punta seca hasta el grabado a la testa, repasando el imaginario artístico del autor con ejemplos de sus bestiarios, figuras femeninas, retratos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario