domingo, 1 de julio de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposiciones de obra gráfica 'XX años con la gráfica malagueña' y ‘Javier Vilató. Un malagueño en París’. Del 15 de junio de 2012 al 2 de septiembre de 2012.

Sala de Exposiciones de El Portón
Juan Carlos I, s/n
29130 Alhaurín de la Torre, Málaga
Teléfono: 952 41 10 43

Reseña: El primero de los montajes es ‘Javier Vilató. Un malagueño en París’, que recoge una selección de la obra gráfica y libros del artista Javier Vilató Ruiz. Si bien es conocido por muchos por su parentesco con Pablo Ruiz Picasso (era su sobrino), hay que reseñar que es también uno de los principales artistas españoles contemporáneos, vinculado a las vanguardias artísticas. Consiste en un recorrido por toda la producción de este dibujante y grabador a través de 20 originales piezas.
La segunda parte de la exposición lleva por título ‘XX años con la gráfica malagueña’, compuesta por 35 obras de artistas grabadores que viven y trabajan en la provincia de Málaga durante los últimos años. Ofrece un panorama sobre los creadores que, en los veinte años de vida del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, se han dedicado a la creación de obra gráfica y están relacionados con dicha entidad, entre ellos grandes nombres como Eugenio Chicano, Dámaso Ruano, Jorge Lindell, Paco Aguilar, José Antonio Diazdel, Enrique Brinkmann o Francisco Peinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario