miércoles, 11 de julio de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “El amor en los tiempos del cólera” de Herman Skretting. Del 5 de julio de 2012 al 18 de julio de 2012.

Casa de la Poesía del centro histórico habanero
Muralla núm. 63 e/ Oficios e Inquisidor,
La Habana Vieja

Reseña: una muestra inspirada en la novela El amor en los tiempos del cólera, obra que lo introdujo en la narrativa del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Publicada en 1985, el texto es una historia de amor que involucra a tres personajes: Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentino Ariza y la perseverancia de esos dos últimos en compartir sus vidas en la vejez.
La exposición que lleva el título del libro del Premio Nobel de Literatura, está integrada por 75 mariposas de diferentes colores y tamaños, "juega con las situaciones de la novela", explicó Skretting a Prensa Latina.
Las mariposas son bellas y libres, vuelan sin límites, un poco lo mismo que sucede en esta obra. Sus personajes hacen cosas diferentes, dijo.
En cada una de las piezas incorporé frases y diálogos que aluden a momentos importantes de la historia.
Nos volveremos viejos esperando. Estas cosas solo pueden hacerse por amor. Lo único que te pido es que me escribas una carta, son algunos de los textos. Interrogado sobre por qué exponerla en la capital cubana, señaló que la novela ocurre en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, una urbe con costas en el Mar Caribe. La Habana tiene muchos puntos en común, su clima, su colorido, su ubicación geográfica, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario