domingo, 22 de julio de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "George Grosz. De Berlín a Nueva York (1912-1957)" Del 7 de junio de 2012 al 2 de septiembre de 2012.

CaixaForum Palma.
Plaza Weyler, 3.
07001 PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS
Tel.: 971 17 85 00
Fax: 971 72 21 20

Reseña: Grosz es considerado uno de los artistas alemanes más importantes del periodo comprendido entre las dos guerras mundiales. A través de sus dibujos satíricos, casi caricaturas, retrató la sociedad y la política alemana de la república de Weimar.
Fue un artista comprometido ideológicamente, un agitador que usaba su arte, el dibujo, como un arma contra la convulsa Alemania. Se le ha comparado con Daumier o Goya por su repercusión social.
La exposición se centra en la obra gráfica de Grosz. Con su arte, que va desde el dibujo hasta las densas acuarelas y la pintura naturalista, pasando por los temas grotescos y el collage, Grosz denuncia con una intención moralizadora la precaria situación social, que ve encarnada en el militarismo, el capitalismo y la burguesía.
La exposición se organiza cronológicamente en ocho ámbitos temáticos: Los primeros años en Berlín, La Primera Guerra Mundial, Metrópolis Berlín, La época dadá, La política, La sociedad de los años veinte, Un emigrante en Nueva York y La Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario