jueves, 5 de julio de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Metamorfosis del sentir". Del 29 de junio de 2012 al 31 de julio de 2012.

Museo de la acuarela del estado de México
Melchor Ocampo 105
Col. La Merced Alameda
CP 50080, Toluca, Estado de México
Tels.: (722) 214 7304, 490 6847

Reseña: Es la exposición gráfica y escultórica que prepararon los alumnos de la licenciatura en Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes, para ser apreciada en el Museo de la Acuarela.
Para el acto inaugural estuvieron presentes los profesores Héctor Ramón Mercado, Lourdes Reséndiz Martínez y el coordinador de la carrera, Omar Jiménez Huerta, además del director de este espacio museístico, Benito Nogueira.

La obra presentada es el trabajo que desarrollaron a lo largo del ciclo escolar alumnos de artes plásticas, las temáticas eran variadas, pues cada uno de los jóvenes artista retomaron los temas de su interés, gusto e inspiración, y a través de las técnicas vistas en el aula plasmaron su sentir.
"Metamorfosis del sentir" es el título que eligieron, pues está por celebrarse el 129 natalicio de Franz Kafka, autor de la obra literaria "Metamorfosis", para lo cual cada una de las piezas presentadas se relacionaba con el concepto y la historia de este texto.
"Además considero muy importante el poder brindar espacios de expresión para los jóvenes, los felicito por su trabajo, esfuerzo y dedicación ante este proyecto y sean siempre bienvenidos a este museo", dijo Nogueira.
En entrevista, el coordinador de esta licenciatura, Omar Jiménez, comentó que desde el tercer semestre los alumnos tienen la tarea no sólo de producir su obra artística, sino también desarrollar la parte de gestión y difusión de su propia obra, pues será algo a lo que se enfrente en el mundo una vez egresados de la escuela, además de ser un eje importante para la formación de los estudiantes.
"Estas exposiciones hablan también de que se podrá hacer una revisión de cada uno de los proyectos que se van desarrollando a lo largo del año escolar, una oportunidad de criticar y analizar los trabajos, y si pueden tener continuidad, una forma de mejorar constantemente la organización de los eventos artísticos y las producciones creativas", mencionó el profesor a los alumnos de las especialidades de gráfica y escultura.
Caballos de papel maché, dibujos y cuadros con técnicas de grabado en punta seca, esculturas de vaciado en bronce, collagraphy y plano grafía sobre placa offset, son algunas de las técnicas que se pudieron observar en esta muestra final con la que concluyeron el ciclo escolar los alumnos del tercer año de la licenciatura de Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de Toluca.(S)

No hay comentarios:

Publicar un comentario