domingo, 29 de julio de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Pinturas, Grabados, Dibujos y Esculturas"de Alicia Osés. Del 27 de julio de 2012 al 26 de agosto de 2012.

Sala de Armas de la Ciudadela
Avenida del Ejército, s/n
Pamplona/Iruña
Teléfono: 948 22 82 37
Horario: De lun. a vier. de 11.30 a 14 y 18.30 a 21 h. Fest. de 11.30 a 14 h.

Reseña: Una muestra de su último trabajo creativo, cuarenta cuadros y dibujos, diez grabados y otras tantas esculturas en los que refleja su universo pictórico.
Con el título "Pinturas, Grabados, Dibujos y Esculturas", la artista materializa una meditación de la búsqueda de ese mundo ideal, más allá de lo tangible y lo terrenal, al que aspiran los sueños e inquietudes del ser humano, según ha explicado en una rueda prensa.
Osés, quien ha expuesto antes en el recinto amurallado, vuelve a la Ciudadela por primera vez de forma individual después de un proceso creativo que comenzó hace tres años, tras una exposición colectiva en este mismo espacio.
Según ha dicho, sus pinturas representan a sus seres queridos en una especie de tiempo congelado, con cierto sentimiento de nostalgia, y reflejan su mundo especulativo con la esperanza como guía y con el género humano como protagonista principal.
Las líneas internas de la composición pictórica y el predominio de colores oscuros que caracterizan a sus obras captan, según ha explicado, "una expresión de la esencia de la naturaleza".
Alicia Osés, que ha realizado estudios artísticos en Pamplona, Madrid y Valencia, ha forjado su personalidad artística a través de diversas facetas, que incluye la publicación de cuentos y trabajos aplicados a la arquitectura en colaboración con el ceramista Xabier Irisarri.
Destaca su faceta docente, ya que se ha dedicado a la enseñanza de dibujo, pintura, escultura en su taller, ayuntamientos, colegios y centros culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario