lunes, 16 de julio de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica To the Museum of Modern Dreams”. Del 23 de junio de 2012 al 30 de septiembre de 2012.

La Staatsgalerie de Stuttgart
Konrad-Adenauer-Straße 30-32
70173 Stuttgart, Germany
+49 711/470400

Reseña: La muestra presenta 140 piezas de las miles que atesora el museo, entre ellas algunas recibidas de donaciones recientes que nunca antes se habían mostrado en público. La intención de los organizadores es condensar todas las corrientes artíticas que emergieron entre las décadas de los años sesenta y ochenta del siglo XX.
Towbly, LeWitt, Motherwell...
Están representados 21 artistas, entre ellos Robert Motherwell, Cy Tombly, Sol LeWitt y A.R. Penck. La muestra, que estará en cartel hasta el 30 de septiembre, ofrece una panorámica completa de todas las corrientes, escuelas y estilos que se desarrollaron en el periodo, desde el arte pop y el minimalismo, hasta el conceptualismo y la nueva abstracción.
Buena parte de los garbados y dibujos expuestos proceden de dos colecciones privadas recientemente puestas en manos del museo: las de Konrad Kohlhammer, un experto en arte estadounidense, y Renate Hauff, fallecidos en 2011 y 2010, respectívamente. Ambos cedieron sus colecciones, conmformadas a lo largo de décadas, a la galería.
Con la exposición el museo quiere rendir homenaje a la contribución de los donantes privados. "Vistas las limitaciones presupuestarias recientes de los museos públicos, las donaciones privadas son más importantes que nunca", aseguran. 
El título To the Museum of Modern Dreams está tomado de una pieza del inglés Robin Page, miembro del grupo Fluxus que preconiza un arte sin pretensiones. La pieza representa un cuadro encajado en una caja de embalaje en cuya superficie aparecen las señas del destinatario: "Para el museo de los sueños modernos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario