sábado, 3 de abril de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica ´Pasión por Málaga´ de Valentín Kovatchev. Del 16 de Marzo de 2010 al 23 de Abril de 2010.

Sala Noble del Hospital Noble
Plaza General Torrijos, 2
29016 Málaga
Tel. 952 13 50 13
Fax. 952 13 50 03

Reseña: El impacto visual y emotivo que la Semana Santa causó en el búlgaro es ahora el hito central de “Pasión por Málaga”, una muestra en la que podremos ver algunas de las obras más impresionantes de Kovatchev en las que expone su personal visión de la Semana Santa malagueña a través de sus grabados, sus dibujos y sus aguafuertes que , por primera vez, se expondrán junto a sus planchas-matrices, lo que supone una oportunidad única, no solo para ver la gran obra de Kovatchev sino para adentrarnos un poco más en la difícil técnica del grabado.
Pero “Pasión por Málaga” no solo nos presenta la personal visión que Kovatchev tiene de Málaga sino que plantea un recorrido cultural e histórico por algunas de las cunas de la espiritualidad cristiana, desde Roma a Bizancio pasando por Santiago de Compostela. Todas estas ciudades inspiran las obras de Kovatchev y entre ellas Málaga y su Semana Santa brillan con luz propia siendo el eje principal de la muestra y un homenaje particular del artista a la ciudad andaluza que tan hospitalariamente le acogió hace casi veinte años.
Las obras de la muestra impresionan y acongojan por su pasión, por su fuerza, por su dramatismo , igual que nos impresionan los pasos malagueños. Por eso “Pasión por Málaga” se convierte en un complemento ideal para todos aquellos que tengan la suerte de disfrutar este año la Semana Santa en Málaga y seguro que no se arrepienten de hacer una parada en el Hospital Noble para impregnarse del ambiente de la Semana Santa malagueña a través de la particular visión que de ella nos muestra Valentín Kovatchev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario