viernes, 9 de abril de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica ´Quemando naves´ de Pilar Bordes . Del 28 de Marzo de 2010 al 5 de Mayo de 2010.

Galería “Medellín 174”
Medellín 174, Roma. Méx. D.F.
Web http://www.medellin174.com/
Reseña: Tras haberse presentado en distintos recintos escolares, como de las universidades de Guadalajara, la Nacional Autónoma México y la Autónoma Metropolitana, la muestra conjunta el trabajo que ha hecho la artista plástica a lo largo de 27 años de trayectoria.
La muestra, según la miembro del Sistema Nacional de Creadores, presenta una recopilación gráfica de su obra realizada en el “Taller Gráfica Bordes” desde los años 80 hasta 2010, que en 24 grabados reflejan un proceso de cambio.
“Simplemente queme los grabados para jugar un poco con la forma y el tono que da la ceniza y el tono que da el humo, que en conjunto forman colores totalmente gráficos”, apuntó.
Asimismo, indicó que el tipo de iconografías utilizadas las deja atrás y cambia de lugar, es decir se mueve hacia otros espacios.
“Llega un tiempo en la vida que vas buscando y encuentras circunstancias que te hacen cambiar de camino, y por eso decidí quemar físicamente las litografías para hacer una analogía a este proceso de cambio”, subrayó.
En la muestra se pueden apreciar diversas obras como “Diente de León”, “Lluvia”, “Naturaleza muerta”, “Niño quemado”, “Homenaje a Hokusai”, “Mi estudió” y “Banff III”, entre otras.
En las cuales deja ver las técnicas y procesos que la han cautivado como el fotograbado y heliograbado, técnicas en las que se enfocará, además de que manejará grabados hechos en cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario