jueves, 8 de septiembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica “Arte italiano del siglo XX”. Del 12 de septiembre de 2011 al 30 de septiembre de 2011.

Luis Miró Quesada Garland
Esq. Larco con Diez Canseco
Municipalidad de Miraflores
Lima, Perú
Teléfono: 617-7264
Página web: http://www.miraflores.gob.pe/

Reseña: Recoge obras en grabado hechas principalmente en Milán, Roma, Venecia y Florencia.

Exhibirán obras significativas del grabado italiano del siglo XX. Foto: ANDINA/archivo.
Gracias al auspicio del Instituto Italiano de Cultura de la Embajada de Italia en el Perú, la muestra se encuadra en las celebraciones por los 150 años de la unidad de Italia.

En la exposición se verá cómo los creadores de este país europeo abordan temas cercanos a su nación. Desde lo más placenteros, como la celebración del fútbol, hasta una lectura burlona de la política.

Se trata de una exhibición itinerante que proviene del Museo de la Fundación Sartirana Arte di Pavia.

En palabras de Renato Poma, director del Instituto Italiano de Cultura, la exhibición proporciona un panorama completo de la obra gráfica de los más importantes artistas italianos posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Desde Afro Basaldella, pasando por el mundo suspendido y detenido en el tiempo de Carlo Carrà, el realismo social de Renato Guttuso, la carga de ruptura con el espacio artístico consagrado de Lucio Fontana.

Desde Capogrossi a Conagra, de Morlotti a Scavino, para terminar con el maestro del expresionismo abstracto Emilio Vedova, la exposición es un verdadero recorrido que atraviesa los últimos decenios del arte italiano.

Por su parte, Guglielmo Ardizzone, embajador de Italia en el país, señala, acerca de la exposición que, además de abrirnos a la confrontación con las tendencias más innovadoras del arte contemporáneo, representa un momento intenso del proyecto de descubrimiento de la cultura italiana por parte del público peruano, con lo mejor del arte italiano de los últimos decenios.

Esta colección, conformada por 82 piezas de 55 artistas, viene recorriendo diversos países de América Latina. Se presenta como un muestrario de la impresión de los últimos tiempos.

Muestra de sumo interés si tomamos en cuenta que, a través del grabado, se pusieron a prueba los más talentosos pintores y escultores italianos a fin de traducir en pequeños tirajes los temas específicos de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario