lunes, 19 de septiembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica de Henry Moore. Desde el 23 de septiembre de 2011.

Galería Aleph
Reyes 13
13002 Ciudad Real, España
34 926 257270, +34 650986859"

Reseña: La galería Aleph inicia la temporada artística con una selección de veinte piezas formadas por litografías, puntas secas, aguafuertes y aguatintas del escritor británico Henry Moore, que realizó entre los años 1951 y 1983.
Esta exposición, que acude por primera vez a España, ha sido ya exhibida en salas de Murcia y Castilla y León, es fruto de la colaboración entre diferentes galerías de arte.
En la muestra se apuesta por una artista de reconocido prestigio, pero a la vez en una faceta poco conocida de su creatividad. Aparentemente, el grabado se aleja de lo tridimensional, puesto que se plasma en el papel, en dos dimensiones. Sin embargo, el trabajo de preparación de las planchas requiere la manipulación de un material sólido y con ello, Moore buscaba «hacer visible el ambiente que rodea a la figura».
Por otro lado, la responsable de la galería ciudadrealeña, Alicia Arteaga, subrayó que con estos grabados, lo mismo que con los dibujos que realizó en sus últimas etapas artísticas, Henry Moore se mantuvo dentro de la misma temática que trabajó con la escultura, la mujer, sus formas y volúmenes y la maternidad, puesto que la figura del niño que acompaña a la mujer también está muy presente.
En este sentido, Arteaga subraya que todas las piezas seleccionadas para esta exposición son plenamente originales, es decir, fueron concebidas por sí mismas. No son bocetos preparatorios, ni la evolución de los trabajos de escultura del artista, aunque son perfectamente reconocibles y se advierte la continuidad no solo en la temática, sino en la forma de tratar el volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario