lunes, 19 de septiembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica Dioses y héroes. Del 3 de octubre de 2011 al 13 de octubre de 2011.

Museo Sprengel de Hannover
Kurt-Schwitters-Platz 1

30169 Hannover, Alemania
Telefon: (0511) 168 - 4 38 75

Fax: (0511) 168 - 4 50 93
Sprengel-Museum@Hannover-Stadt.de


Reseña: Una colección de dieciséis grabados de Pablo Picasso, entre los que figura La Minotauromaquia, en una muestra que aborda la temática de la mitología en las obras de diversos artistas del siglo XX.
Este aguafuerte, rascador y buril sobre matriz de cobre, realizado por el artista español en marzo de 1935, es considerado uno de los mejores grabados del siglo XX y uno de los precedentes inmediatos de otra de sus obras más universales, El Guernica.
"Estamos muy, muy orgullosos de poseer uno de los ejemplares de La Minotauromaquia" , señaló la portavoz de la galería, Isabelle Schwarz.
Entre las obras expuestas figuran también diversos grabados pertenecientes a la Suite Vollard, varias de sus Bacanales y otras como Venus y el amor (1949) y Cabeza de fauno (1962) .
Esta muestra, titulada Dioses y héroes , se compone de unas cien obras de los fondos del Museo Sprengel, algunas de las cuales no habían sido mostradas al público.
La exposición, centrada en la mitología mediterránea, pretende mostrar la forma en la que los artistas del siglo XX abordaron en sus obras mitos y dioses específicos de la antigüedad a partir de sus propias experiencias y de la época que les tocó vivir.
Los 72 gráficos expuestos se complementan además con una serie de esculturas, pinturas y objetos, con el objetivo, según Schwarz, de "reflejar la pluralidad" de obras significativas del siglo pasado dedicadas a la mitología.
Entre los grabados que conforman la muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 19 de febrero, figuran piezas de representantes de las diversas corrientes artísticas del siglo XX como Jim Dine, Max Ernst, Werner Gilles, HAP Grieshaber, Henri Laurens, Uwe Pfeifer, Niki de Saint Phalle y Ossip Zadkine, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario