viernes, 15 de junio de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica 'Cosidos' de María José González. Del 6 de junio de 2012 hasta el 29 de junio de 2012.

La Casona de la Fundación Carriegos

Avda. Suero de Quiñones, 8

24002 León
987270990

Reseña: Presenta "una obra conceptual, alejada de intención naturalista, y estructurada a través de diferentes técnicas" como grabado, acuarela y dibujo a bolígrafo.
Durante la inauguración de la muestra, el vicepresidente de la Fundación Carriegos, Pablo Álvarez Cortiñas, destacó "el cuidado proceso de creación de Barrial, "cercano a las técnicas artesanales, que consigue una obra de gran belleza y elegancia".
Barrial fue galardonada en el XIII Premio Carriegos de Pintura con la obra titulada 'Colección M16', expuesta de modo permanente en La Casona junto con el resto de las obras premiadas en el certamen, que se celebra anualmente desde 1999.
La artista es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y diplomada en Pedagogía; en el año 1994 se acercó a la creación artística de forma autodidacta y, posteriormente, inició su formación en la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas de Oviedo.
Completó su formación con cursos de cerámica, fotografía y grabado y su obra ha sido seleccionada y premiada en varios certámenes entre los que figuran 'Un Espacio Un Espejo', de Gijón, y el XIII Premio Carriegos de Pintura y Artes Visuales. También ha sido premiada en varias ocasiones en el certamen de Pintura Fundación Cultural de Asturias.
Su carrera artística tiene como base la experimentación técnica y actualmente está centrada en el dibujo a bolígrafo como medio para representar sus orígenes --el paisaje marino, lonjas y puertos-- mediante la malla/red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario