jueves, 21 de junio de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de Katia Acín. Del 16 de junio de 2012 al 2 de julio de 2012.

Museo de Arte Contemporáneo Pallar D` Agustin
Ctra. Oza, s/n
22720 Hecho, Huesca
(+34) 974375505

Reseña: Trece de los grabados de Katia Acín colgarán de las paredes de su sala de exposiciones y hasta el 2 de julio convivirán con las obras permanentes que están dispuestas al aire libre en este centro de arte contemporáneo.
En la propuesta artística que la Diputación Provincial destina a los ayuntamientos altoragoneses, la hija mayor de Ramón Acín narra acontecimientos pasados y presentes desde unas representaciones expresionistas, que transmiten al que las mira la lucha interna que recorre su obra. Aguafuertes, linograbados y xilografías componen el núcleo de esta producción de la DPH con obras como Encadenados, Cuerda de presos, Fusilamiento o El mazazo, que se presentan en la DPH como gritos de vida.
Esta exposición itinerante se centra en el ámbito que se ha denominado“Tristes acontecimientos: luchas, guerras, muerte y desesperación”, uno de los cuatro que conformaron la gran muestra inaugurada a comienzos de 2010 en la Diputación de Huesca y que supuso sacar a la luz este legado y continuar con la difusión de la herencia artística y social de la familia Acín, tan vinculada a la Institución provincial. El horario de visita va de las 10 a 13.30 horas, de 17.30 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario