miércoles, 20 de junio de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Los garabatos de la cordura” de Alicia Aradilla. Del 19 de junio de 2012 al 25 de julio de 2012.

Centro de Arte de Alcobendas
Calle Mariano Sebastián Izuel 9
28100 Alcobendas, MADRID
http://www.centrodeartealcobendas.org/

Reseña: La exposición 'Los garabatos de la cordura', trata de acercarse al subconsciente como fuente de creatividad, utilizando el grabado como soporte.
   La muestra reúne más de treinta piezas realizadas en diferentes técnicas, como punta seca, china collé, carborundum o gofrado, entre otras. Toda esta obra gráfica pretende ser "una vuelta a las raíces existenciales de la creación artística, a la expresividad pura, la representación del deseo y la necesidad a través de lo primitivo", asegura la joven artista.
   Para ello, Aradilla ha recurrido al estudio del subconsciente, automatismos, poemas dadá, interrupciones del sueño y al dibujo infantil. De esta forma, crea una serie de grabados que tienen como finalidad "dar luz sobre aquella parte desconocida que, debido a la inserción del hombre en el medio racionalista, se han ido ocultando con el paso del tiempo", explica.
   "Círculos, rectas, cuadrados, triángulos, garabatos que se ordenan y desordenan para dar forma a la locura interna del ser humano, esa parte que nos une a todos en el arte y nos convierte de algún modo en una incógnita en el mundo de los cuerdos", explica la autora de la obra en su portfolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario