domingo, 3 de junio de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Tàpies, Tamayo, Toledo y Miró; litografías y grabados”. Desde el 4 de junio de 2012.

La Galería d’Art Dolors Junyent
Carrer d'Aragó, 268
08007 Barcelona
932 15 63 93

Reseña: Exhibirá más de 15 obras, entre litografías y grabados, en una exposición que mostrará los intensos vínculos culturales entre México y Cataluña.
Con esta exposición, la galería reúne piezas de cuatro artistas de renombre como Tàpies, Tamayo, Toledo y Miró y rinde homenaje a estas cuatro personalidades del arte. En palabras de Armand Torra Junyent de la Galería Dolors Junyent, “el objetivo de esta iniciativa es mostrar al público unos trabajos sobre papel de gran calidad de diferentes artistas con lenguajes muy distintos”.
Entre las piezas, destacarán obras de Tàpies, pintor, escultor, grabador y teórico del arte. Es uno de los principales exponentes a nivel mundial del informalismo. A estas piezas se sumarán obras de Miró, considerado uno de los artistas más destacados del siglo XX cuya obra se caracteriza por ser una explosión de color y de personalidad excepcional única. Obras de Tamayo, artista de gran reconocimiento a nivel mundial, que magistralmente representa en sus piezas el simbolismo de su tierra, con un lenguaje muy particular. Junto a ellos Francisco Toledo, considerado uno de los mejores artistas plásticos Mejicanos actuales.
La selección de obras que se presentarán el próximo 4 de junio en la Galería d’Art Dolors Junyent, permitirá ahondar y conocer algunas litografías y grabados de estos cuatro grandes creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario