miércoles, 1 de agosto de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica ‘dos orillas’, de Benjamin y Ana Macias. Del 27 de julio de 2012 al 6 de agosto de 2012.

Sala de exposiciones del centro de interpretación de la danza de Villablanca
Villablanca, Huelva

Reseña: La muestra, compuesta por cuarenta y seis obras, ofrece al espectador un sugerente recorrido por la diversidad de tecnicas y estilos de los dos creadores onubenses.
Benjamin Macias expone grabados, xilografías, linografías, pastel, acuarelas, collages y técnica mixta. La variedad de técnicas empleadas apunta a la labor de investigación y estudio que ha inspirado su labor creativa. Los grabados reciben la influencia de Chillida y Palazuelo, mientras que la referencia de Vazquez Diaz aparece como un hilo conductor en el conjunto de la obra.
La pintura de Ana Macias se enmarca en la abstracción geométrica y deja entrever influencias de artistas, como Urculo y Delaunay. Destaca por su original concepto, que transporta a un personal y singular mundo interior expresado a traves de un colorido optimista.
Para Benjamin Macias se trata de la segunda exposición del año en la provincia, después de la que realizo en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cajasol, en Huelva. Para Ana Macias se trata de su primera exposición, un momento emotivo por llegar de la mano de su padre y en el municipio en el que paso parte de su infancia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario