viernes, 24 de agosto de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de Ana Cortés. Del 24 de agosto de 2012 al 28 de septiembre de 2012.

Casa de Cultura de Daimiel
Calle Gregorio Molinero 9
13250, Daimiel, Ciudad Real
Teléfono: 926 853 354, 926 260 651

Reseña: Rubén Mansilla y Ana Cortés expondrán desde este viernes 24 de agosto una colección de pinturas y grabados en la Casa de Cultura. Este encuentro de artistas, así se ha denominado la exposición, tiene su origen en la relación profesora-alumno que ambos han cultivado en los “Talleres de Grabado Calcográfico” que dirige Cortés desde 1999 en la localidad madrileña de Tres Cantos.
Mansilla, natural de Daimiel y que empezó a formarse en la pintura de la mano de Juan D´Opazo o Fernando Cabanes, entre otros, reconocía que “es un orgullo exponer en su pueblo, coincidiendo además con el 125 aniversario de la Ciudad.
Él se encargará de la parte de pintura mostrando una serie de obras donde predomina el interés por “la línea del horizonte”. Paisajes que, reconocía, “se inspiran en la llanura manchega y que buscan llegar a ese punto donde se funden colores y formas, donde lo conocido y lo desconocido se unen”.
Por su parte, Ana Cortés, que cuenta con una amplia trayectoria de exposiciones colectivas e individuales, presentará sus últimas creaciones. Grabados donde se aprecia “un lenguaje gráfico más evolucionado gracias a la experiencia” y que también se sirven del collage.
Además, Cortés valoraba el trabajo de Rubén Mansilla, “es un alumno aventajado que cuenta con muy buena sensibilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario