jueves, 27 de septiembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Els Lambert: entre París i Xàbia". Del 13 de septiembre de 2012 al 6 de enero de 2012.

Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM)
Calle de Quevedo, 10
46001 Valencia 

Reseña: Obra gráfica de cuatro generaciones de la familia Lambert en “una producción propia del museo, que permite al público ver este compendio de piezas reunidas por primera vez en una misma exposición”, según ha destacado la diputada de Cultura, Mª Jesús Puchalt.
Puchalt ha presentado Los Lambert. Entre París i Xàbia, acompañada por el director del MuVIM, Joan Gregori; Mila Boutan-Lambert, artista e hija del dibujante y escritor André Lambert; y los comisarios de la muestra, Pep Monter y Carolina Ruiz.
La muestra hace un recorrido por la trayectoria artística, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, de cuatro generaciones Lambert. Una conocida familia de intelectuales, arquitectos y grabadores franceses, originaria de Suiza, que abandona París y se instala en Xàbia, “donde sus grabados e ilustraciones adquieren dimensiones distintas y desconocidas en sus obras hasta entonces, plasmando la belleza de esta tierra y dando a conocer las ideologías de la época y sus tradiciones”, ha destacado Puchalt.
Los protagonistas son Mila Boutan-Lambert, escritora de cuentos infantiles; su abuelo André Louis, arquitecto; su padre André; y su hija Soledad Bravi, ilustradora gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario