miércoles, 14 de agosto de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica “Impresiones. Sistemas gráficos de ayer y de hoy”. Desde el 14 de agosto de 2013.

Espacio de Arte Luis Quesada
Hall del Nuevo Rectorado
Universidad Nacional de Cuyo
Centro Universitario, Ciudad de Mendoza.
Provincia de Mendoza, Argentina.
CP M5502JMA
Tel 0261- 4135000 int 3011/3076
mjgodoy@uncu.edu.ar
http://www.uncu.edu.ar/extension/paginas/index/espacio-de-arte-luis-quesada

Reseña: Una muestra integrada por grabados de docentes y ex docentes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo  en el marco de los festejos de su 74º Aniversario. Se expondrán las obras de los artistas Víctor Delhez, Ricardo Scilipoti, Carlos Gómez, Luis Quesada, Lorena Rosas, María Inés Zaragoza, Cristian Delhez, Drago Brajak, Antonio Alterio, Daniel Fernández Serruya, Gabriel Fernández, Gabriela Menéndez y José Luis Molina.
El objetivo de esta exposición es acercar al público, de manera didáctica, producciones para que el espectador pueda conocer las características de las diferentes técnicas y sus métodos de impresión.
El grabado es una obra original múltiple impresa, que varía según los sistemas de estampación: grabado en relieve (linóleo, xilografía), grabado en profundidad (aguafuerte, aguatinta, buril) y técnicas planográficas (litografía y serigrafía).
Si bien estas técnicas son las tradicionales, con el tiempo han surgido nuevas formas que responden a la investigación y experimentación de artistas grabadores, junto a la  incorporación de nuevas tecnologías.  Las técnicas de ayer sumadas a los métodos de hoy, han modificado el hacer y enriquecido las poéticas. A su vez, ello ha dado lugar a nuevas experiencias artísticas que superan las barreras intergenéricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario